martes, 20 de octubre de 2015

Origen del cine





A partir de 1822 tenemos la cámara, un producto físico, y la fotografía, un producto químico, dos elementos que se habrán de combinar para hacer posible el cine. De aquí las cosas evolucionan con rapidez hasta llegar a él.
La primera proyección cinematográfica se la debemos al alemán Max Skladanowsky. Su creación la llamó Vioscópio (1892), con el que realizó la primera toma cinematográfica el 20 de agosto de 92.




Fue un gran éxito. Se contrató a Skladanowsky para proyectarlas en el Folies Bergere, el estreno estaba previsto para el 96, pero unos pocos días antes, los hermanos Lumiere se adelantaron y proyectaron su cinematógrafo. Skladanowsky rueda más tarde El pretendiente nocturno, la primera película de argumento, pero nunca tuvo éxito.
Louis Lumiere, junto a su padre Antoine y su hermano Augusto tenía un taller fotográfico en Lion. El 13 de Febrero del 85 esta fábrica patentó el cinematógrafo, que servía como tomavistas, funcionaba manualmente, con una manivela, arrastrando la película a 16 imágenes por segundo. Con este aparato hicieron una proyección pública y comercial el 28 de diciembre del 95, es la fecha conocida como el inicio del cine.


El tercer creador del cine fue el americano Thomas Edison, para los americanos es el auténtico. 
Lumiere, Skladanowsky y Edison son el último eslabón de una larga cadena que tiene como resultado el invento del cine, que puede ser definido como “arte de la imagen dinámica, obtenida técnicamente y proyectada con un ritmo espacial y temporal”.

1 comentario: